Aprende a cortarle el pelo a tu niño

Aprende a cortarle el pelo a tu niño

Seguramente ya es ha llegado el momento de llevar al niño a la peluquería ¡Otra vez! Pareciera que el cabello de tu hijo crece demasiado rápido y que no hace mucho tiempo lo llevaste a que se lo cortaran. Sientes que visitas la peluquería todo el tiempo.

Cada vez que vas a la peluquería a llevar a tu hijo tienes un gasto que asumir, y estos gastos se van sumando y sale cada vez más costoso. Tal vez hayas pensado en aprender a cortarle el pelo y hacerlo tu misma.

Lo más recomendable es empezar a cortarle el pelo cuando tiene corta edad, ya que si lo quieres hacer cuando ya es adolescente probablemente sea mas difícil de convencer.

Te vamos a dar unos consejos básicos en unos sencillos pasos, para que empieces a cortarle el pelo a tu príncipe, y puedas ahorrar tiempo y dinero al no tener que llevarlo a la peluquería. Y seguramente también pasarán un momento divertido que les hará unirse más:

Paso 1: Lo primero es lavar bien el cabello del niño usando champú. Frota bien el cuero cabelludo y luego sécalo con una toalla.

Paso 2: Busca una silla lo suficiente alta para que no tengas que inclinarte, y sienta al niño con la cabeza recta para que estés cómoda y puedas cortar el cabello de manera uniforme. Trata de mantener al niño distraído para que se mantenga tranquilo. Colócale una toalla alrededor de los hombros

Paso 3: Utiliza una cortadora de pelo para niños colócale la cuchilla con el largo que ya hayas acordado con el niño previamente. Debes aprender primero que significan los números de los peines para acordar con tu hijo el corte que desea. Mientras menor el número, más corto quedará el cabello.

Paso 4: Empieza a utilizar la cortadora de pelo comenzando por la parte posterior de la cabeza del niño, desde la parte inferior y hacia el frente. Intenta hacer el corte de manera lenta y pareja. Luego, corta los costados, también de abajo hacia arriba.

Paso 5: De esta manera, el corte será uniforme en toda la cabeza, pero si deseas el cabello un poco más abundante en la parte superior, debes usar un peine con un menor número en los costados y en la parte trasera de la cabeza. Si usaste la cuchilla N°3 de primero, ahora usa la N°2.

Paso 6: Quita la cuchilla de la cortadora de pelo y pásala por los bordes a los lados y en la parte trasera al ras de la piel. Dobla ligeramente hacia abajo la oreja del niño y corta alrededor. Debes tener cuidado de no cortar demasiado arriba delinea el corte. ¡Y listo!

Deja un comentario