fbpx

Consejos al comprar una máquina cortadora de pelo

Actualmente existe un amplio abanico de opciones en cuanto a máquinas de cortar pelo, y son tantas las opciones que la variedad y cantidad existente es verdaderamente abrumadora.

Siempre es bueno asesorarse y buscar consejo antes de decidirte a efectuar la compra, teniendo en cuenta primeramente para que la vas a utilizar: Puede ser para cortar cabello, afeitar o recortar la barba, realizar figuras en la cabeza o hair tatoo. También debes considerar si es para hombres, niños, perros o gatos y para uso profesional en peluquerías.

Aquí te mostraremos algunos elementos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar y elegir una máquina cortadora de pelo:

  • Lo primero que debes conocer son las partes de la máquina: La pieza donde van las cuchillas se conoce como clipper o trimmer, dependiendo de para que se van a utilizar:
    • Clippers: Son especiales para cortar el cabello y las barbas largas, por lo que sus cuchillas son más gruesas y no cortan muy al ras. Usualmente tienen accesorios que permiten realizar ajustes al largo que se desea y lograr estilos diferentes de corte.
    • Trimmers: Diseñados para barbas cortas, sus cuchillas son más finas y permiten definir los detalles del corte, utilizándose para esculpir el corte del bigote y terminar el diseño de la barba.
  • El tipo de motor que posee. Esto es lo más importante para su funcionamiento optimo, y lo que definirá la calidad de los cortes de pelo. El motor va a determinar el tipo de clipper a utilizar, y qué trabajo puede o no puede efectuar:
    • Motor rotatorio: Poseen gran velocidad y poder. Tal vez es el motor  más utilizado en  máquinas de cortar pelo profesionales, ya que funciona tanto con pelo fino como con pelo grueso.
    • El motor de pivote: Aunque es muy potente, tiene menos velocidad de rotación que el motor rotativo. Debido su velocidad más lenta, no se sobrecalienta fácilmente, por lo que es ideal para trabajar durante todo el día. Se utiliza también para cortar el pelo grueso y húmedo.
    • El motor magnético es ideal para un uso poco frecuente, como repasar contornos. Tiene buena velocidad y fuerza, pero se sobrecalienta con facilidad.
  • La velocidad del motor también es muy importante. Una maquina profesional de buena calidad está en alrededor de 10.000 revoluciones por minuto. No le recomendamos si está por debajo de 6.000.
  • Con cable o inalámbrica: Seguramente es lo primero que tendrá que decidir al elegir una maquina de corte de pelo. Debes tener en cuenta que las maquinas inalámbricas disminuyen su velocidad a medida que se va agotando la batería, por lo que también sus prestaciones disminuyen, aunque son más fáciles de maniobrar ya que no tienen cable.

Finalmente, la decisión es suya. La oferta de cortadoras de pelo es casi infinita, pero con toda seguridad, en nuestra tienda usted encontrará la que anda buscando.

Deja un comentario