Consejos para usar una máquina corta pelo profesional

Consejos para usar una máquina corta pelo profesional

Usualmente, un corta pelo profesional viene con diferentes accesorios, entre los cuales varios cabezales para conseguir distintos acabados, así como otras piezas intercambiables de excelente calidad. Hay marcas emblemáticas en lo que a cortadores de pelo se refiere, y seguramente las conoces.

Si ya cuentas con una máquina corta pelo profesional, que realiza cortes suaves y precisos, seguramente querrás utilizarlo y no acudir a la peluquería. Así podrás experimentar y conseguir un corte de pelo a tu entera satisfacción.

Aquí te daremos algunos consejos sobre como utilizar una máquina corta pelo profesional, de una manera básica, para que puedas practicar y sacar el máximo provecho posible a sus accesorios y funcionalidades:

  1. Corta con el pelo seco. Aunque existen algunas máquinas impermeables, las máquinas cortapelo profesionales se utilizan en cabello seco, debido a que la el agua puede causar que las cuchillas se oxiden y se deterioren.
  2. Debes escoger el cabezal apropiado al corte que deseas realizar. Seguramente la máquina que tienes vino con diferentes cabezales, así que debes seleccionar el que se adapte mejor a la longitud que deseas, teniendo en cuenta que mientas mayor sea el número que lo identifica, mas largo será el corte.
  3. Conecta el cortador de pelo, teniendo en cuenta si es inalámbrico o si se conecta a la corriente eléctrica. Si es inalámbrica, debes asegurarte de que cargar la batería antes de usarla.
  4. Sostén la cortadora firmemente, y empieza a cortar el pelo, utilizando la máquina en la dirección opuesta a la que crece el pelo. Comienza por detrás de la cabeza desde el cuello y deslízala hasta la mitad de la cabeza, poco a poco para evitar tirones de pelo. Trata de cortar realizando una sola pasada.
  5. Cortar por los laterales de la cabeza es más complicado, porque hay que tener que lidiar con las orejas. Puedes cambiar el cabezal si quieres obtener un corte con un acabado diferente en esta zona. Debes tener mucho cuidado y cortar despacio y no muy arriba para no cortar de más.
  6. Una vez hayas concluido, apaga la máquina y desconéctala de la corriente en caso de ser necesario, para proceder a limpiarla.
  7. El siguiente paso es limpiar la máquina, lo cual es muy importante para su adecuado mantenimiento. Retira todo el pelo que haya quedado en las cuchillas, utilizando el cepillo que seguramente vino como accesorio. Extrae todo el pelo, que no quede nada y luego aplica el aceite lubricante en las cuchillas.
  8. Por último, debes guardar la máquina en su estuche o funda, para evitar el polvo y cualquier otra suciedad. Así estará en optimas condiciones para la siguiente oportunidad.

Deja un comentario