El estilo de barba que decidas llevar debe añadir contraste y dimensión a tu cara. Debes tener en cuenta que existen diferentes formas de cara, con diversas características, y no todos los estilos se ven bien en cualquier hombre. Así que lo primero que debes hacer es identificar cual es el adecuado para tu cara.
Vamos a ver unos tips que debes tener en cuenta a la hora de dejarte crecer la barba, y que permitirán destacar tus rasgos según la forma de tu cara:
- Caras redondas: El estilo de barba que mejor le va a este tipo de cara y que ayuda a disimular la redondez, es la forma que le proporcione más longitud a la cara. Se debe dejar mas poblada y larga en el mentón, y como las mejillas son prominentes en estos rostros, se debe eliminar el vello de las mismas.
- Rostros cuadrados: Estas personas tienen una frente ancha, y el mentón es muy poco pronunciado, y no sobresale. Dejando más cantidad de barba en la zona central del mentón y rebajando a los lados de las mejillas se puede conseguir estilizar el rostro.
- Rostros triangulares: Estos rostros tienen las facciones muy marcadas, con la barbilla alargada, por lo que una barba en la cara completa es la mejor opción para suavizar las facciones. La barba debes llevarla muy cuidada recortarla a menudo. Otra opción es llevar la barba muy corta.
- Rostros alargados: Debes conseguir simetría en el rostro, y la mejor forma es llevarla muy corta en la zona del mentón y dejar las patillas abundantes con mucho más vello.
- Rostros ovalados: Este es el tipo de rostro al que le van bien todos los tipos de barba, desde la perilla o candado, los abundantes estilos hípster y hasta aquellas cortas y delineadas.
Sea cual sea tu cara puedes usar cualquier máquina de corte de pelo de barba